Escritura para internet y Copywriting

Publicación Digital

Gracias a el mundo digital, la escritura tiene numerosos formatos. Por este motivo, hoy en dia, para ser un profesional de la escritura, es necesario conocer no sólo cómo funcionan.

Ventajas de la publicación digital

  1. Menores costes de entrada. Los costes necesarios para la publicación de una revista online son inferiores, incluso pueden tener un coste “0”.
  2. Diferentes canales para compartir el contenido. Podemos compartirlo desde Smartphone, tablet, pc…a través de una aplicación o browser. Hay numerosos canales y por tanto numerosas oportunidades de business. Cada canal tiene su propio mercado. Una web especializada en la “pesca” puede tener todos los productos, información…pero quizá no tiene la App para poder comprar todos estos productos, por tanto aquí tenemos otra oportunidad de mercado.
  3. Posibilidad para quién es Editor de desarrollar contenido. El contenido una vez creado gana valor día tras día y no desaparece al día siguiente de ser publicado como en el caso de los diarios impresos. Por tanto, es otra manera de poder hacer negocio, con el contenido de valor y con ello es más fácil cubrir gastos. Hoy en día, las revistas o periódicos tienen un sistema de suscripción mensual para poder mostrar todo el contenido pasado a los clientes. De esta forma, pueden utilizar y rentabilizar mejor el contenido, así como cubrir más gastos.

Especializarse en un tema en concreto:

Especializarse en un tema en concreto hará que muchos profesionales te busquen a ti. Antes de escribir tenemos que informarnos sobre lo que se dice del tema online, que competidores tenemos. ¿Quién habla del tema? ¿Qué dice?

Google te ayuda a saberlo:

Vamos al buscador y escribimos related ”sitio web o palabra clave” google te dará todas las páginas que relaciona con este tema en orden de importancia para el buscador. De esta forma, sabremos cuál es la importancia que Google da a este tema y cuales más relevantes para Google.

Otra opción es escribir en la pestaña de búsqueda allintitle:”palabras clave” encontrarás todos los sitios web que tienen la palabra clave en el título. De estas dos formas, así como también efectuando una búsqueda normal en Google, descubrirás quién habla y leyendo el contenido verás como se habla. Es la manera de descubrir cuales son tus verdaderos competidores sobre el tema.

AHORA vamos a apuntar en un Excel:

El nombre y URL de los competidores. Apunto el valor que le doy, ideas que he visto…
Todo esto te servirá como referencia y podrás utilizarlo cuando escribas tu propio contenido original. Será la base para escribir tu propio contenido. Así, tendrás la documentación necesaria para tener toda la información sobre lo que se escribe relacionado con el tema, lo que es más relevante y además tendrás una lista de contactos de otros proyectos relacionados con el tuyo.

Los competidores pueden ser también aliados

Si nos comunicamos con nuestros competidores como aliados, añadiendo los links en nuestra página web y haciéndoselo saber, podemos conseguir links de valor que darán autoridad a nuestra página web. Esto aumentará la popularidad de nuestra página gracias a los enlaces de páginas confiables. Dará a la vez credibilidad a tu página web.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

SEO + Copywritting

©  Agora Global Consulting 2017
Todos los derechos reservados

Diseño y desarrollo por Espai Ideal